Abre la muestra “Universos Plásticos: González Perrin-Pesce-Pietra-Roux-Smoje”

LA PLATA-  En el marco de Una Noche en los Museos, desde el 16 de mayo podrá visitarse la exposición “Universos Plásticos” en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”.

La muestra reúne a artistas que renovaron la pintura argentina desde los años 70 hasta nuestros días, con orientaciones plásticas muy diversas. Un elemento común es su mutua amistad y compromiso social y político. A pesar que la dictadura, y los procesos históricos posteriores dejaron huellas en sus vidas, no condicionaron la absoluta libertad expresiva de sus obras.

Compuesta por obras de Jorge González Perrin, Ernesto Pesce, Jorge Pietra, Ricardo Roux y Oscar Smoje, en Una Noche en los Museos se realizará además la actividad “Universos Plásticos. Diálogo con los artistas”, con la presencia de los expositores.

La directora de Artes Visuales-Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, afirmó que Universos Plásticos “vincula el acervo histórico a la actividad actual en un marco de multiplicidad de imágenes y pensamientos, que fortalezcan un proyecto cultural democrático”.

Podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 19 y sábados y domingos de 16 a 19 con entrada libre y gratuita. También se pueden solicitar visitas asistidas a los teléfonos (0221) 421-2206 / 421-8619.