El Frente de Izquierda busca prohibir despidos sin causa por dos años

BUENOS AIRES- El bloque de diputados nacionales por el Frente de Izquierda presentará un proyecto de ley que para prohibir por 24 meses los despidos sin justa causa, o las suspensiones de trabajadores.

Así lo indicó el diputado nacional por esa fuerza Nicolás del Caño quien, en declaraciones radiales, dijo que “presentamos este proyecto en base a todo lo que están sufriendo miles de trabajadores, con suspensiones y los despidos, sobre todo en el sector automotriz”.

En tal sentido, comentó que “los trabajadores suspendidos en la industria automotriz son cerca de 15 mil, pero los despidos en esa industria son difíciles de calcular. Tenemos el dato que algunas empresas han despedido a 300 personas, otras 100, ó 60″.

Del Caño sostuvo que los empresarios “están aprovechando la situación económica para golpear a los trabajadores”.

Asimismo, señaló que “hay sectores precarizados que también registran despidos”.

Por ese motivo, el legislador del Partido de los Trabajadores Socialistas resaltó que “nosotros vamos a plantear esta discusión, tratando de que se pueda dar una sesión especial en el Congreso”.

“Nuestro proyecto busca ser una herramienta para muchos trabajadores que están en conflicto. Lo planteamos como una herramienta más para la lucha”, añadió.

Y aseguró que “hay diputados que han planteado su apoyo a nuestra iniciativa, como Omar Plaini y Facundo Moyano. Por eso, es muy importante lograr el concurso de muchas fuerzas políticas para evitar que nuevamente sean los trabajadores los que paguen las consecuencias de las crisis y que los empresarios se la lleven en pala”.