Luis Acuña: «Estoy acostumbrado a que hagan hilachas de mí, cuando hay elecciones»

Por Marisa Pampín.
HURLINGHAM – El intendente Luis Acuña, aprovechó la oportunidad de una conferencia de prensa armada para difundir el sistema de seguridad «Hurlingham conectado 24 horas», para responder a las actividades que está haciendo el kirchnerismo en Hurlingham y promocionar la candidatura de Sergio Massa, aunque en esta oportunidad aclaró que si el intendente de Tigre formara parte del kirchnerismo no lo acompañaría.
En la charla con los periodistas, Acuña aseguró que: «Nosotros no somos anti nada, nosotros tenemos que buscar una alternativa para preservar lo que se ha hecho muy bien en el gobierno de (Néstor) Kirchner y para corregir las cosas que están mal en la Argentina». Para Acuña esa alternativa dejó de ser Daniel Scioli, sobre el que no hizo referencias, y si, en cambio, enalteció la figura de Massa. «Hoy realmente hablar de política en la Provincia de Buenos Aires es hablar de Sergio Massa, tiene 41 años pero tiene una enorme solidez de gestión, no solamente por lo que hizo en el Anses, que lo hizo y muy bien; (…) fue jefe de gabinete muy sólido y cuando creyó que se tenía que ir se fue y después definitivamente instaló la marca Tigre, municipio que para el peronismo siempre había sido muy adverso. Realmente es un hombre que tiene muchísimo futuro», lanzó Acuña en una fuerte promoción del tigrense, al que espera sea candidato enfrentando al kirchnerismo. «El cristinismo, Unidos y Organizados, no tiene que ver con mi persona. Yo buscaría otra opción», dijo.

ZAVALA, SABBELLA, ZABALETA
En varios pasajes de la conferencia, Acuña apeló a la ironía y a humoradas ácidas hacia sus adversarios políticos. Por ejemplo, cuando le preguntaron sobre la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, en el acto kirchnerista que se realizó en Tesei, el jefe comunal respondió: «tiene libertad de venir porque ellos acá tiene un partido que se llama ‘Nuevo Encuentro’ o ‘algún día los encontraré’, no sé bien cómo se llaman, sé que en la última no figuraron». Y agregó: «ellos están en el espacio de Unidos y Subvencionados».
Cuando habló de los cinco concejales que abandonaron su bloque, dijo no tener opinión formada sobre ellos pero aseguró que «algunos de ellos han venido a alertarme que se estaba preparando alguna operación de prensa sobre mi persona, pero bueno, lo tomo como de quien viene y estoy acostumbrado a que digan y hagan de mi persona hilachas cuando hay elecciones». Un periodista le preguntó quién estaba armando esa operación, y Acuña volvió a recurrir a la ironía haciendo como que no recordaba bien el nombre y balbuceó: «Zabala, Sabella, Zabaleta», para no nombrar a quien hoy aparece como su principal adversario político, el Secretario Administrativo del Senado de la Nación, Juan Horacio Zabaleta.
Luis Acuña cree que va a ser víctima de una operación mediática «similar a la que me hicieron en el 2003, (cuando difundieron su prontuario). Yo no trabajo con encuestas, evidentemente ellos sí, no encuentran la forma de entender que yo tenga la imagen que tengo en la ciudadanía de Hurlingham y que ellos no mueven el amperímetro, creerán que esa es la forma, y yo a esa forma le voy a contestar como le contesté siempre: me voy a presentar en la justicia. Yo he tenido que presentar hasta certificados de antecedentes donde constaba fehacientemente que yo no tengo ningún tipo de antecedentes», Y agregó: «Si me lo presentara alguien que tiene la moral suficiente para presentarlo, a lo mejor, me ocuparía, ni siquiera me preocuparía, pero si me lo presentan los personajes que están pretendiendo hacerlo, yo lo invitaría a que vayamos juntos a ver si se animan a entrar a un juzgado» disparó Acuña.
Por otra parte negó los rumores sobre su posible postulación «testimonial» a concejal en las próximas elecciones. «No le voy a faltar el respeto a la comunidad de Hurlingham yendo como testimonial, yo soy intendente hasta el año 2015, pero vamos tener alguien que nos represente y nos represente muy bien y vamos a volver a ganar» arengó.

VIOLENCIA MORAL Y VIOLENCIA FISICA
En un pasaje de las conferencia de prensa, cuando se refirió al atentado sufrido por el concejal Miguel Quintero, Acuña se quejó por la trascendencia que adquirió el hecho, en comparación con las agresiones sufridas por su familia (incluso su nieto menor de edad) en una página de Facebook. «Es muy llamativo -dijo- que se le haya dada más difusión a un auto que se prende fuego. Parece que lo de mi nieto es intrascendente».
Al respecto Acuña informó que la Policía está investigando y que hubo allanamientos en los que se secuestraron alrededor de 20 computadoras y 10 celulares. «Aunque no lo parezca, uno es humano y me sensibiliza mucho, mi esposa, mis hijos y yo, tal vez nos podamos defender, pero llegar a meterse con mi nieto es demasiado, y prefiero recurrir a la justicia antes de cometer alguna tontería, espero que la justicia pueda dilucidar este caso».
Acuña también dijo que era «muy llamativo» que se difundan fotos del nieto «cuando mi nieto no tiene Facebook. Pero parece que lo de mi nieto fue intrascendente, A veces es mucho más dolorosa la violencia moral que la física».

«NO CONOZCO MUCHO A LA SEÑORA»
En otro momento de la exposición del intendente Luis Acuña frente a los medios, enumeró algunos logros del gobierno de Néstor Kirchner y resaltó las acciones positivas del gobierno kirchnerista en el distrito como las obras cloacales y planes de vivienda pero cuando se lo consultó sobre la relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró «no conozco muchos a la señora. No he tenido relación por lo tanto no puedo pretender que me quiera quien no me conoce».
Pero al que apuntó con dureza fue al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou con quien dijo nada los une. «Nada me une con este vicepresidente, nada me une, esto lo digo sinceramente, no tengo ningún tipo de afinidad, ni me interesa tenerla, yo sé cómo piensa, sé de donde viene, y él sabe cómo pienso y de dónde vengo yo, y la diferencia es que desde donde yo vengo nunca me fui, yo siempre hablé de lo mismo y hablé desde el mismo lugar, desde el peronismo» concluyó.