La Cantábrica fue reconocida como el primer parque industrial con responsabilidad social

    MORON – El Parque Industrial La Cantábrica fue reconocido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como el primer parque industrial con responsabilidad social.

    El parque industrial fue impulsado en la década del 90 por la Unión Industrial del Oeste (UIO) junto al Municipio de Morón y otros actores sociales con el objetivo de fomentar la radicación de establecimientos industriales y productivos dentro del partido. El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro forman parte del ente que lo administra.

    Actualmente es destacado en los ámbitos productivos, tecnológicos y empresariales, por ser un ejemplo concreto de asociación entre el Estado y el sector privado para desarrollar un proyecto industrial PyME.

    El parque industrial cuenta con más de 40 empresas que, a través del trabajo articulado, mejoraron la organización de la producción, implementaron nuevos procesos, certificaron normas de calidad y cumplen con las normas ambientales.

    Este reconocimiento lo ubica junto a otras organizaciones que llevan adelante proyectos sustentables vinculados a la responsabilidad social, su relevamiento, diseño, planificación y orientación de proyectos articulados con diferentes actores sociales.

    El Municipio de Morón promueve el desarrollo de Parques Industriales como una forma de contribuir al desarrollo económico de la ciudad. En ese sentido impulsa la consolidación industrial ampliando las posibilidades de radicación de industrias, generando espacios acordes, favoreciendo la generación de infraestructuras y servicios comunes en un entorno sustentable.
    Algunos ejemplos de estas intervenciones son el Parque Industrial La Cantábrica, El Polo Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), y el Parque Cantábrica II que permite la ampliación del actual Parque Industrial la Cantábrica.