Katopodis participó de un homenaje a Mugica, junto al Padre Pepe y el Obispo Guillermo Melgarejo en San Martín

SAN MARTIN – El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de una misa en conmemoración de los 39 años de la muerte del padre Carlos Mugica, que fue encabezada por el padre José María «Pepe» Di Paola y el Obispo Guillermo Rodríguez Melgarejo, en José León Suárez. Allí también estuvo presente el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Durante el encuentro, que se realizó en la Capilla Virgen del Milagro del barrio La Carcova, el Jefe Comunal señaló: “Hoy es un día muy especial para los cristianos y para los que tenemos y sentimos un compromiso con los más humildes. El padre Mugica fue y es una referencia para todos nosotros, y su amor y su entrega nos inspira todos los días para estar cerca de los más necesitados, en los lugares más postergados”.

Por su parte, el Padre Pepe sostuvo: “Mugica es el maestro, el mártir de nuestra iglesia, aquel que nos guía desde el cielo. Él y sus compañeros llevaron la iglesia a las villas, no para mirar desde afuera, sino para vivir como un vecino más, acompañando momentos duros y difíciles que también las distintas generaciones de curas villeros hemos compartido con los hermanos de la villa”.

La jornada comenzó con una procesión por el barrio de la que participaron cientos de vecinos, y culminó en la capilla donde se realizó la misa.

“Debemos trabajar todos juntos para que nuestro pueblo más humilde pueda salir adelante, que la justicia pueda permitirnos que los más pobres tengan más derechos, ejercerlos plenamente y sentirse parte de un proyecto de ciudad, como es La Carcova, como es San Martín”, concluyó el Intendente.

Por iniciativa municipal, la Calle 4 del Barrio Lanzone recibirá el nombre del Padre Carlos Mugica en homenaje a su labor en favor de los más necesitados.