Comerciantes reclaman asistencia porque aseguran que los créditos otorgados no alcanzan

LA PLATA – El titular de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Alejandro Frangi, reiteró el pedido de una asistencia urgente, consistente en subsidios, mayor cantidad de préstamos y exenciones fiscales, y advirtió por el impacto del desastre en el empleo.

Luego de que entidades de comerciantes locales reclamaran a las autoridades ayuda urgente por las consecuencias de la inundación a través de una solicitada, el comerciante señaló la necesidad de “tomar conciencia del desastre que vivió la Ciudad” y otorgar ayuda urgente para el sector.

En declaraciones a radio La Redonda, Frangi advirtió que “si no hay una inyección de dinero en la Ciudad, va a ser muy difícil la reconstrucción, sobre todo a algunos sectores comerciales que han quedado prácticamente diezmado por las inundaciones”. Y subrayó que “la recesión ya se siente y es muy profunda”: “Es muy profunda la caída del trabajo porque hay muchas familias que dependen del sector comercial en la Ciudad”.

Con respecto a la ayuda otorgada, reiteró que “con los préstamos que hasta ahora han salido no es suficiente porque entrar en un préstamo significa contraer un compromiso para futuro y no se tiene la certeza de lo que va a pasar”. El comerciante explicó que “un kiosco que ha quedado bajo el agua, por ahí con 15 ó 20 mil pesos se soluciona y puede comenzar a trabajar y que hay empresas que, obviamente necesitan uno o dos millones de pesos para retomar la actividad”.