Operativo de ARBA en Moreno, Ituzaingó y Morón

Fizcalizadores de Arba en comercios

ayer,  inspectores de ARBA realizaron múltiples operativos en la zona oeste de la provincia clausurando 34 comercios  y reteniendo un automóvil de alta gama.

Los procedimientos, a cargo de 200 agentes especializados,  tuvieron como destino centros de emparcimiento, countries, ferias y paseos de compra además de verificación de transporte de mercaderías en las rutas.

En el mismo operativo, los agentes de ARBA, también retuvieron a un Volskwagen Vento, valuado en $ 93 mil pesos, cuya deuda en el Impuesto Automotor ascendía a los $ 8.600.

«El propietario del vehículo pagó en el momento la deuda y pudo tener posesión nuevamente del rodado de lujo», informaron las autoridades.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “la clausura es la última instancia prevista en la legislación para sancionar a los contribuyentes que omitieron regularizar su situación al momento de ser notificados” y agregó que “muchas veces, a partir de la aceptación de la infracción por parte del contribuyente, las sanciones son morigeradas o reducidas, de acuerdo a lo preestablecido por la normativa fiscal. En esta oportunidad, en la mayoría de los casos, los cierres obligatorios del local fueron por dos días”.