Los niños recién nacidos saldrán del hospital con su documento

Un convenio firmado por el Hospital Zonal de Moreno  «General Mariano y Luciano de la Vega”  con autoriddes del Registro Provincial de las Personas posibilita que las madres que se internan allí salgan con sus niños con su documento y la partida de nacimiento cuando reciban el alta médica.

Este convenio se suma a los otros 24 que se firmaron ya con hospitales públicos y privados, en el marco del Programa Derecho a la Identidad de la Niñez. La idea es garantizar este derecho a todos los niños de la provincia para que regularicen su situación documentaria.

El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe señaló que “es muy importante el trabajo conjunto entre el Registro Provincial de las Personas y los directores de hospitales, en este caso en Moreno, donde existe un fuerte compromiso de parte de la Provincia y del hospital para defender este derecho”.

La delegación del Registro funcionará de lunes a sábado y feriados en el horario de 8 a 13 horas, dentro del hospital. “Ampliamos los días de atención al público para garantizar la inscripción del recién nacido y de esta manera proteger el derecho a la Identidad”, afirmó Alvarez Echagüe y agregó que “ya hay más de 60 oficinas de este tipo en la Provincia”.

De este modo, la delegación de Francisco Álvarez, ubicada en la calle Puerto Rico y Sanabria tiene desde hoy un puesto con equipos informáticos para tomar los trámites de manera totalmente digital. El kit está compuesto por un huellero, una cámara y un pad para la toma de la firma. Así, de una manera mucho más rápida y sencilla, en sólo 15 minutos todos los vecinos de Moreno podrán tramitar su DNI y/o Pasaporte de lunes a viernes de 8 a 13 y obtenerlo en su domicilio en un plazo no mayor a los 15 días de iniciado.

En esta delegación también se inscriben nacimientos, cambios de domicilio, se celebran matrimonios y se puede denunciar pérdida de documentación pública o privada. Con esta oficina, ya suman 166 las delegaciones digitalizadas en todo el territorio provincial.