Efecto Dominó: Bonistas argentinos se sienten discriminados por el Gobierno y amenazan con ir a la justicia local

BUENOS AIRES- Reclaman que les ofrecen menos que a los holdouts extranjeros que adquirieron bonos a un bajo precio. Los acreedores locales siguen en default y señalan que «no pueden aceptar menos que lo que se le pagará a NML». Todos los detalles.

A menos de 48 horas de que se cumpla el plazo que el Gobierno Nacional tiene para pagarle a los Fondos Buitres, acreedores argentinos que siguen en default reclaman que a ellos les ofrecen menos que a los bonistas extranjeros y denuncian discriminación. Horacio Vázquez, directivo de la Asociación de Damnificados por el Default y la Pesificación (Adapd), aseguró que «no pueden aceptar menos que lo que se le pagará a NML», y amenazan con acudir a la justicia local.

«Por qué vamos a aceptar cuatro o cinco veces menos que NML cuando pagamos los bonos por un valor cuatro o cinco veces más que ellos», enfatizó Vázquez en una entrevista al diario La Nación. Además, detalló que la semana pasada pidieron una reunión a los asesores legales del Ministerio de Hacienda y Finanza, que conduce Alfonso Prat-Gay, pero aclaró que todavía no obtuvieron «ninguna respuesta».

«Nos sentimos discriminados porque a los bonistas italianos de las Task Force les concedieron lo que pedían sin que hayan ganado un juicio, mientras que a nosotros, que sí ganamos, en la Argentina y en Estados Unidos, no nos ofrecen nada diferente a la oferta base», criticó.

El Gobierno presentó dos ofertas a los Fondos Buitres sin la sentencia del pari passu, el monto del capital adeudado más un 50%; y a quienes sí tengan ese fallo, ratificado por la justicia norteamericana en 2014, el 100% del monto original reconocido en esa sentencia, con una quita del 30 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA