Storani: el acuerdo entre la UCR, el PRO y Carrió “es programático” y “una bisagra” ante el “populismo”

MAR DEL PLATA- El dirigente radical Federico Storani aseguró que el acuerdo entre la Unión Cívica Radical con el Pro de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió es “programático”, lo calificó como «una bisagra» ante el «populismo”, y aclaró que su partido político “peleará las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con sus propios candidatos”.

Tras un encuentro realizado ayer en la sede marplatense de la UCR, con escasa concurrencia, Storani dijo a loquepasa.net que el radicalismo llevará «listas propias» y que «así lo expresa la candidatura del titular del partido Ernesto Sanz como precandidato presidencial”.

Según Storani, con este acuerdo “se busca romper el destino manifiesto de que sólo hay una alternancia entre los llamados populismos” y refirió que “esto es una bisagra al populismo”.

Para el dirigente radical el acuerdo implica “una alternativa fuertemente competitiva que se expresa en las provincias” donde, según Storani, “la UCR puede ganar entre 8 y 10 provincias con candidatos propios, intendencias y tener una representación parlamentaria”.

Aquella convención radical del mes pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, que marcó la alianza de la UCR con el PRO y la CC, “fue ejemplar, ya que de 337 miembros de ese cuerpo estuvieron presentes 330, una rareza para la Argentina por parte de un partido político”.

“Siempre hay matices, discrepancias, fue un debate arduo, duro y apasionado durante 14 horas” y ejemplificó que “los sectores juveniles, Franja Morada, apoyó el acuerdo”, indicó Storani.

Tras aquel encuentro “todo el mundo se encolumnó, y lo demostró la foto de la semana pasada entre todos los dirigentes, que acataron la resolución de la convención del partido”.