La ANSES adquirirá 103 lotes en la costa para PRO.CRE.AR

MAR CHIQUITA- El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, rubricaron el convenio para la adquisición por parte del organismo nacional al municipio de 103 lotes con infraestructura de servicios en Camet Norte y La Caleta. De esta manera, el PRO.CRE.AR se expande hacia la costa del distrito, ya que los terrenos serán ofrecidos a las familias beneficiadas por el programa de créditos hipotecarios, las cuales podrán de esta manera construir su vivienda, financiados en forma flexible y dentro los límites establecidos por el proyecto.

En el mismo acto, realizado en el Espacio Joven de Coronel Vidal, se llevó a cabo el sorteo de lotes con servicios del predio que la ANSES le adquirió al municipio en dicha ciudad. En efecto, decenas de familias, que se habían inscripto para edificar su casa en la ciudad cabecera del distrito, fueron beneficiadas con la asignación y podrán hacer realidad su sueño.

Sobre la firma del convenio para la adquisición de lotes en la costa del distrito, Bossio aseguró: “Construimos pedacitos de ciudad acá en Vidal y a través del convenio firmado, lo haremos en Camet Norte y La Caleta, gracias al trabajo en conjunto con el intendente Paredi, quien entendió el deseo de la vivienda propia de la comunidad para poner a disposición las tierras”. Al tiempo, destacó: “Mar Chiquita es uno de los pocos municipios del país donde ya está en marcha el sorteo de los lotes con servicios que adquirimos”.

Por su parte, Paredi subrayó: “Hicimos un pedido para que la gente de la costa tuviera la oportunidad de tener su terreno y suPRO.CRE.AR. Hoy ya firmamos el convenio para que la Anses los adquiera. Estas son respuestas concretas”.

Además, el jefe comunal ratificó su apoyo a Bossio de cara al futuro: “Bossio nos da la esperanza del trasvasamiento generacional que la nación y la provincia necesitan para continuar con estas políticas públicas, activas y de soluciones concretas. Buenos Aires necesita un hombre joven, que conozca el interior. Ojalá que la próxima vez te podamos recibir como el gobernador Diego Bossio”.

Respecto al sorteo, los lotes que se sortearon están ubicados en Diagonal Alfonsín y Ruta Provincial Nº55 (camino a Balcarce) a mil metros de la autovía 2 (Mar del Plata-Buenos Aires), en una zona con potencial urbanístico, próxima a establecimientos educativos de nivel inicial, primarios y secundarios; a 700 metros del Hospital Municipal “Eustaquio Aristizabal” y espacios verdes de esparcimientos.