Trabajos para mejorar la circulación de la ruta Nacional 33 y la Provincial 60

BAHIA BLANCA-  La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realizó diversos trabajos con el fin de mejorar la seguridad vial en el cruce de las rutas nacional 33 y provincial 60 en proximidades de Guaminí.

«Los trabajos consistieron en el recambio de lámparas halógenas en los ocho semáforos de precaución que se encuentran ubicados en el cruce de ambas rutas», señaló a Télam el Distrito 19 de Vialidad Nacional.

El organismo señaló que en el marco de los trabajos «se extrajeron las lámparas comunes y se reemplazaron por ópticas de LED color ámbar, que poseen beneficios relacionados a una mayor duración y fiabilidad».

Las tareas fueron llevadas a cabo por agentes del área de informática del 19º Distrito Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad, con equipos, señalización y materiales propios.

Vialidad expresó que «los trabajos son complementarios a los ya realizados a comienzos del año en curso que consistieron en el pintado de todos los cordones y colocación de tachas, armado de bandas ópticas sonoras con tachas reflectivas perpendiculares al eje de la ruta 60, desmalezamiento de canteros y de la zona de camino y reemplazo de cartelería vertical de precaución».