Plan para el desarrollo rural en las islas del delta

SAN FERNANDO- El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se reunió con autoridades del INTA y del INTI con el objetivo de iniciar un plan de trabajo conjunto para el desarrollo productivo en el Delta del Paraná.

Durante la reunión, como primera medida, el Municipio, el INTA y el INTI presentaron ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación un proyecto para el diseño de un sistema de cosecha forestal que beneficie a los productores familiares y pequeños de la Cuenca Forestal del Delta del Paraná.

Según afirman desde el Municipio, para Andreotti “es una prioridad trabajar con los productores del Delta y desarrollar una estrategia conjunta con estas reconocidas instituciones especializadas en las problemáticas del desarrollo rural y con fuerte presencia en el territorio”.

Por su parte, el director de la Estación Experimental Delta del Paraná del INTA, Gerardo Mujica, sostuvo que “esta reunión nos permitió presentarle al Intendente los trabajos que hace el INTA en la región y conocer su opinión sobre las acciones que se están realizando en el sector productivo de las Islas”.

En este encuentro, el Municipio reiteró el ofrecimiento para la creación de un espacio físico que les permita a estos organismos nacionales tener más presencia en el Delta.

La próxima reunión será en la Estación Experimental del INTA en el Delta del Paraná, con la presencia de Andreotti en la Jornada “Pro Delta”, la cual se realizará el jueves 26 de abril, según informaron.