La comisión continúa la investigación por el Caso Candela

 

LA PLATA- La representante de la Coalición Cívica en la Comisión Candela, la senador María Isabel Gainza, aseguró  que podrá mantenerse al margen de la disputa entre mariottistas y sciolistas y va a denunciar cualquier “error u omisión” de las fuerzas de seguridad o funcionarios judiciales que aparezcan en el expediente. “No me va a importar otro cosa”, anticipó.

Gainza señaló que “no le importan otras cosas”, sólo las “que tienen que ver con el cometido que tiene la Comisión: saber si se actuó de manera correcta en la investigación del caso”.

Ayer, la Comisión debutó con las entrevistas a los periodistas Ricardo Ragendorfer y Tomás Eliaschev. Gainza señaló que la conversación “fue ilustrativa” y que sirvió para “saber y refrescar cosas del entorno de la causa”.

Sin embargo, consideró “que la única forma de cumplir con el objetivo de la Comisión es acceder a las copias certificadas de la IPP (Instrucción Penal Preparatoria) que realizó el fiscal. Hasta no que vea eso, no voy poder tomar posición para mi informe”.

Al ser consultada sobre su tiene la seguridad que la IPP va a estar disponible para el análisis de los legisladores, Gainza dijo: “No sé, espero que sí, si no esto no va a tener sentido”.

“Acá hubo un asesinato horrendo, donde estuvieron involucradas bandas mixtas, el narcotráfico, y otras tantas cuestiones. No podemos mirar para otro lado, menos siendo legisladores bonaerenses. La sociedad necesita una respuesta”, concluyó.