Firman convenio para inscripción a monotributista social

ITUZAINGÓ- El Municipio de Ituzaingó firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para realizar el trámite de inscripción a la categoría de monotributo social, la cual reconoce las actividades productivas comerciales y de servicios que no generen ingresos anuales superiores a $32.000.

Tras la firma del convenio, la Dirección de Promoción del Empleo y Economía Social local explicó que “esta clase tributaria facilita ingresar al comercio en blanco a una gran parte de la población en situación de vulnerabilidad”.

“Pagando un monto fijo mensual de $35 puede emitir factura, acceder a una obra social, ingresar al sistema provisional y ser proveedores del Estado”, argumentaron a través de un comunicado de prensa.

Desde el Municipio aclararon que “los beneficiarios que tienen el derecho a la Asignación Universal por Hijo antes de la inscripción, la seguirán manteniendo”.

Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Dirección de Promoción del Empleo y Economía Social de Ituzaingó, de lunes a jueves en el horario de 9 a 14.