Crean nuevo departamento judicial

 

AVELLANEDA-  El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a los concejales y los legisladores provinciales Baldomero Álvarez, Eduardo Ancona, Jorge Scipioni respaldaron el proyecto de ley de descentralización del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que crea el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

En esta oportunidad, Ferraresi encabezó  una reunión en el Palacio Municipal con los 24 ediles, los senadores bonaerenses Álvarez y Ancona, y el diputado Scipioni, en la cual debatieron los principales puntos de la iniciativa.

Durante el encuentro, el jefe Comunal subrayó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el Ministerio de Justicia y los Municipios de Lanús y de Lomas de Zamora para la creación de un espacio autónomo.

“Nos dirigimos hacia una única dirección que es acercar la justicia a la comunidad asegurando su acceso de manera rápida y eficaz”, sostuvo Ferraresi quien, durante la apertura de las sesiones ordinarias, había adelantado que por su parte también está gestionando con la Nación la creación de un Juzgado Federal en Avellaneda.

En el mismo sentido, Alvarez manifestó la importancia de aproximar la Justicia a la población además de compartir el interés con los otros dos municipios ya que “el Departamento Judicial de Lomas de Zamora se encuentra saturado porque atiende las necesidades de más de tres millones de personas de la región”.