Continúan las evaluaciones sobre los destrozos del temporal

LA PLATA– El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, visitó barrios de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda afectados por el temporal de la semana pasada y se reunió con los intendentes Martín Insaurralde, Darío Díaz Pérez y Jorge Ferraresi para avanzan en acciones conjuntas que permitan mejorar la situación de las familias damnificadas.

“Tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli, desde el momento en que se desató este fenómeno climático estamos trabajando articuladamente con el gobierno nacional y con los jefes comunales de los distritos más perjudicados, quienes vienen llevando a cabo una tarea muy seria, con mucha responsabilidad y muy ordenada”, sostuvo.

Explicó que el contacto permanente con los municipios “nos permitió definir estrategias para brindar respuestas rápidas y efectivas” y recordó que “gracias a ello, asistimos a más de 20 mil familias con alimentos, agua, chapas, colchones, frazadas, pañales y ropa, entre otros insumos”.

En tanto, Insauralde insistió en que “fue la peor catástrofe natural de la historia de Lomas” y destacó el “compromiso” demostrado por los gobiernos nacional y provincial y aseguró que “a diario se redoblan los esfuerzos para reparar los daños lo antes posible”.

En esa línea, Díaz Pérez agradeció “la preocupación del gobernador Scioli y el envío de chapas, frazadas, alimentos y velas, una ayuda de gran importancia para continuar brindando respuestas a las familias que padecieron las peores consecuencias de la feroz tormenta”.