Alfonsín pide rechazar zona de pesca británica en Atlántico Sur

BUENOS AIRES- El diputado nacional del radicalismo, Ricardo Alfonsín, presentó un proyecto en el que propone rechazar la «declaración unilateral» por parte del Reino Unido, de la “zona económica exclusiva de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur” y “el Área Marítima Protegida” en la misma región.

En los fundamentos del proyecto de declaración, Alfonsín propuso declarar la «absoluta invalidéz de las decisiones unilaterales adoptadas por el Gobierno británico sobre las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur», al sostener que «afectan la soberanía y la integridad territorial de la República Argentina».

El legislador hizo referencia al anuncio del Gobierno británico del 23 de febrero pasado para establecer «una gran Área Marítima Protegida (AMP) de uso sustentable, que abarca más de un millón de km2 de la espacios marítimos correspondientes a dichas islas que el Reino Unido se atribuye como propios por el ejercicio de soberanía sobre ellos”.

Afirmó que “las aguas que circundan a estas islas están entre las más productivas del mundo por la abundancia y diversidad de recursos vivos”, en las cuáles “se desarrollan actividades pesqueras, de investigación científica y turísticas”.

El proyecto impulsado por Alfonsín es acompañado además por sus pares del bloque de la UCR, los diputados Miguel Bazze; Juan Pedro Tunessi; Ricardo Buryaile; Ulises Forte y Manuel Garrido