Acciones entre municipios para crear corredor productivo

PROVINCIALES- El Ministerio de Industria de la Nación coordinó con 8 municipios bonaerenses acciones para potenciar cadenas productivas que involucran a más de 180 pymes.

El subsecretario Pyme del Ministerio de Industria, Andrés Elgarrista, encabezó en Coronel Suárez la reunión del Plan de Desarrollo Económico Regional que incluye a ocho municipios bonaerenses de la quinta sección electoral.

El Plan identificó municipio cadenas de valor a desarrollar que involucran a más de 180 empresarios que pueden fortalecer sus pymes a través de los programas de la cartera que conduce Débora Giorgi u otras herramientas de los gobiernos nacional y provincial.

“Desde el Ministerio de Industria queremos acompañar el proceso de crecimiento que atraviesa la región, y para eso necesitamos profundizar el trabajo en conjunto para potenciar las cadenas productivas locales”, afirmó Elgarrista.

El funcionario convocó a aprovechar los beneficios que ofrece la cartera industrial, ya que “la batería de programas que brinda la Sepyme están especialmente pensados para favorecer el desarrollo de las pymes y mejorar su competitividad”.

La reunión de trabajo se desarrolló en el marco del Plan de Desarrollo Económico Regional que los municipios bonaerenses de Adolfo Alsina, Puan, Guaminí, Lamadrid, Laprida, Tres Lomas, Pigue y Coronel Suárez, están implementando para fomentar ocho cadenas de valor regionales.