Se inauguraron tres  jardines en el sur del conurbano bonaerense

QUILMES/FLORENCIO VARELA La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, inauguró 3 jardines de infantes con una inversión provincial superior a los 7.500.000 de pesos. De esta manera,  abrieron sus puertas los flamantes edificios de los jardines 925 y 970 de Quilmes y el 932 de Florencio Varela con el objetivo de avanzar en la universalización de la sala de 4 que este año llegará al 100 por ciento de su cobertura.

En la oportunidad, De Lucia, que estuvo acompañada por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el de Florencio Varela, Julio Pereyra, destacó la decisión política del Gobernador de invertir en la educación: “Somos la provincia que más invierte en educación. Estas inauguraciones que venimos realizando son el fruto del trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal y de la decisión política de una Presidenta y de un Gobernador que trabajan incansablemente para mejorar el bienestar de los argentinos”.

“Ya llegamos al 100 por ciento de cobertura para la sala de 5 y al 95 en la sala de 4. Estamos inaugurando jardines todos los días y este año vamos a lograr llegar al 100 por ciento también en la sala de 4. El acceso a la educación inicial le brinda a los chicos las mismas posibilidades y es una gran política de justicia social”, indicó la Ministra.

El Jardín 925 de Quilmes, que tiene una matrícula de 180 chicos, requirió una inversión de más de 1.600.000 pesos y podrá contar con edificio propio por primera vez después de su creación en 1983. Hasta el momento compartía edificio con una escuela secundaria de la zona. Por su parte, el Jardín 970 de ese distrito tuvo una inversión superior a los 2.800.00 pesos y es un servicio nuevo que incorpora al sistema educativo a 140 chicos.

En tanto, el jardín 932 de Florencio Varela se construyó con una inversión de casi 3 millones de pesos. Después de haber nacido como un jardín comunitario y de funcionar en una iglesia, en el SUM de una escuela Primaria y en otro Jardín del distrito, logró tener su edificio propio.