Matan a masajista a balazos tras un asalto en Lanús

LANÚS- Un masajista de 36 años fue asesinado de al menos dos balazos tras ser asaltado por delincuentes cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió frente a una vivienda situada en Balcarce al 2800, de la localidad de Villa Diamante, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Marcos Ezequiel Laranga (36).
Fuentes policiales y judiciales informaron que el masajista llegaba a su casa a bordo de su camioneta y junto a su madre cuando fue asaltado por al menos dos delincuentes armados que, al parecer, iban a pie.
Los investigadores creen que Laranga se resistió al atraco, por lo que fue atacado a balazos, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los delincuentes efectuaron cuatro o cinco disparos, dos de los cuales impactaron en una pierna y en la axila del masajista, que resultó malherido.
Tras la agresión, los asaltantes huyeron sin concretar el robo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús donde murió poco después a pesar de recibir asistencia médica.
En tanto, los efectivos de la comisaría 5ta. de Villa Diamante analizaban las cámaras de seguridad de la zona en busca de imágenes del hecho que permitan identificar a los delincuentes, agregaron los voceros.
El homicidio de Laranga es investigado por el fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Por su parte, unos 20 vecinos del barrio se trasladaron hasta la mencionada seccional, situada en Warnes 2077, a unas 16 cuadras de la escena del crimen, donde se reunieron con los titulares de la comisaría para reclamar el esclarecimiento del hecho y mayores medidas de seguridad.
A cuatro días del crimen del dueño de una ferretería de Lanús, José Stauro, que derivó en marchas vecinales, el ministerio de Seguridad bonaerense dispuso sumar a la jurisdicción unos 100 efectivos policiales egresados de escuelas de la zona y que durante el verano participaron del Operativo Sol.