Gobierno y sindicatos docentes nacionales se reúnen en primer encuentro de conciliación obligatoria

BUENOS AIRES- La reunión de la paritaria nacional docente que buscará llegar a un consenso sobre el piso mínimo salarial que deben ganar los maestros en todo el país se realizará hoya las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La reunión se concretará entre los sindicatos CTERA, CEA, UDA, SADOP y AMET y representantes del gobierno nacional en lo que será el primer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria, dictada tras el rechazo de los gremios a la última propuesta salarial para buscar fijar el piso mínimo salarial en todo el país.
Esta propuesta consistió en un 31 por ciento de aumento en el salario inicial a pagarse a partir este mes y hasta junio del 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.
Los sindicatos UDA, AMET, SADOP y CEA presentaron la semana pasada al jefe de gabinete Jorge Capitanich una propuesta «alternativa» para intentar llegar a un acuerdo que incluye, además del salario inicial del docente, condiciones laborales para atacar el ausentismo de los maestros.