Más de cuatro mil chicos ya disfrutaron de la colonia de vacaciones en Ezeiza

EZEIZA- En el marco de la campaña «Verano de emociones», el Ministerio de Desarrollo Social organizó talleres, juegos en la pileta y actividades deportivas y recreativas al aire libre.

La puesta en valor de los históricos Bosques de Ezeiza, donde hoy se encuentra el Centro Recreativo Nacional (CeReNa), representa el resultado de la recuperación del trabajo como el principal organizador social impulsado por el Gobierno Nacional.

Abandonado por la dictadura, el predio revivió con las obras de las cooperativas que trabajan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner: hoy es un punto de encuentro para que miles de familias disfruten del verano.

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, recorrió ayer el predio donde más de cuatro mil chicos ya participaron de talleres, juegos en la pileta y actividades deportivas y recreativas al aire libre.

«El año pasado nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró las piletas y este año llegaron a su plenitud, es muy lindo ver cómo los chicos disfrutan de este predio histórico que recuperamos tras 30 años de abandono», señaló Castagneto.

«Este es el camino de la inclusión. Antes las políticas sociales eran asistenciales y hoy se transformaron en derechos, creemos que estamos en el camino correcto», aseguró.

Chicos y chicas de 6 a 12 años de toda la provincia de Buenos Aires disfrutan, de lunes a viernes, de las enormes piletas, actividades recreativas, teatro, circo, recitales, muestras científicas, humor, ajedrez, ferias de emprendedores y juegos inflables. En tanto, los fines de semana las actividades son para toda la familia.

Hoy es, precisamente, uno de los puntos elegidos por el Gobierno nacional para llevar adelante el ciclo “Verano de Emociones”, que incluye distintas actividades culturales, deportivas y recitales gratuitos. Es así que los fines de semana se realizan talleres culturales y encuentros de fútbol, voley, hockey, rugby, juegos de kermese y fogones, entre otros.

Además, cada sábado y domingo se realizan recitales gratuitos. Durante el próximo fin de semana, se presentarán la Bersuit Bergarabat y El choque urbano para cerrar las jornadas.