La Provincia ofreció un 25 % de aumento a los trabajadores estatales

LA PLATA.  En el marco de una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada adelante en el Ministerio de Economía provincial, el gobierno de Daniel Scioli, le presentó a los gremios estatales enrolados en la ley 10430 una propuesta integral de aumento del 25% para el año 2015, con un incremento diferencial para el personal hospitalario, enfermos y auxiliares de la educación.

La propuesta consiste en un incremento en dos tramos más, Marzo y Agosto, que complementan el aumento ya otorgado en los meses de Enero-Febrero.

De esta forma, desde el gobierno provincial se sigue avanzando con la mesa técnica que se reúne desde Diciembre de 2014. En la misma ya se acordó y se liquidó un primer tramo que, además del incremento salarial del 7%, implicó una reubicación excepcional del personal que abarcó un universo de 102.000 trabajadores que cambiarán su categoría de revista (entre 1 y 6 categorías).

“Hemos llevado a los trabajadores estatales una propuesta concreta que recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos, considerando el incremento del básico, las recategorizaciones, pases a planta y titularizaciones de cargos interinos”, destacó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustin Lódola.

De la reunión participaron, por parte del ministerio de Economía, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola; por parte del ministerio de Trabajo, el Subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Carlos Di Paolo; el Secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Gresia y por la Dirección General de Cultura y Educación, el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra.