Desbaratan tres bandas dedicadas a asaltos en countries, piratería del asfalto y venta de droga

PILAR- Tres bandas dedicadas realizar asaltos en countries, robo de autos, piratería del asfalto y venta de drogas fueron consideradas desbaratadas tras varios allanamientos realizados por la Policía bonaerense en el partido bonaerense de Pilar, informaron  fuentes policiales.

En el primero de los operativos, fueron detenidas siete personas en la localidad bonaerense de Pilar, acusadas de integrar una banda dedicada al robo en countrys, a quienes les secuestraron armas, dinero, electrodomésticos y otros valores.

A los apresados por efectivos de la Jefatura Departamental de Pilar, les atribuyen hechos cometidos en los countries Boca Ratón, Los Quinchos y Haras del Sol, todos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La modalidad de esta banda consistía en algunos casos en romper el alambrado del perímetro e ingresar al interior de los barrios, para luego irrumpir en una casa «marcada», donde sorprendían a los ocupantes mientras dormían y les robaban.

Para los robos registrados en Boca Ratón, la banda tenía entre sus integrantes a empleados de seguridad del lugar, quienes facilitaron los robos.

En uno de los domicilios, los delincuentes, ingresaron encapuchados armados y tras reducir a un matrimonio, junto a sus hijos de 6 y 8 años, le sustrajeron 300.000 pesos en efectivo, un bolso, cuatro cheques por unos 80.000 pesos y teléfonos, para luego escapar a pie por donde habían ingresado.

En ese procedimiento, los uniformados secuestraron varios pasamontañas, 238 rollos de cinta plástica, 3.700 dólares, 9.500 pesos, una pistola 9 milímetro, entre otros valores.

En un segundo operativo, los investigadores lograron desbaratar otra banda dedicada a la piratería del asfalto en la zona del Parque Industrial de Pilar, donde tras sorprender a la custodia, robaron un camión cargado con artículos de perfumería y limpieza.

El camión robado llevaba un semirremolque cargado con 61 Pallets de mercadería valuada en 500.000 pesos, agregaron los voceros.

En el tercer procedimiento, realizado también en el partido de Pilar, los investigadores secuestraron 13 autos de diferentes modelos y 19 motos, todo listo para el desarme y ventas de autopartes y 14,300 kilos de marihuana.

Todos los detenidos, más de 50 armas, la droga y los vehiculos secuestrados quedaron a disposición de fiscalías y jueces de garantías de los departamentos judiciales San Martín y San Isidro.