Protesta de taxistas terminó con incidentes

    LA PLATA – Un grupo de taxistas realizaba un reclamo frente al Palacio Municipal para pedir que «Control Urbano deje de aceptar coimas de las combis ilegales» además de exigir mayor seguridad, pero al manifestarse frente al municipio un grupo de personas los atacaron con piedrazos y armas de fuego. Hay dos heridos de bala.

    Trabajadores nucleados en la Asociación Taxistas, Actividades Complementarias y Afines, ATACA, la Agrupación San Martín, la Asociación Taxistas Calle 43, la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI) y la Asociación de Taxis Peones y Choferes encabezaron una protesta frente a la sede Municipal en calle 12 y 53, en la que reclamaron por «mayores controles al transporte ilegal» y «multas ejemplares».

    La protesta terminó en incidentes cuando arribaron al lugar unas 200 personas, armadas con piedras, palos y armas de fuego dejando al menos dos heridos de bala que estarían fuera de peligro.

    La protesta también generó serios inconvenientes en el tránsito, también en la zona de la Terminal de Omnibus, donde se impidió el acceso y egreso de unidades de transporte de media y larga distancia.