Personas en situación de calle visitan la costa bonaerense

LA PLATA- La Municipalidad de La Plata financió un viaje para que personas en situación de calle puedan visitar y conocer por primera vez el mar, informaron las autoridades.
Personal de la Dirección Acción Social Directa de la Municipalidad de La Plata y una veintena de ciudadanos en situación de calle y vulnerabilidad social realizaron un viaje a la localidad de Chapadmalal para conocer por primera vez el mar.
La actividad se enmarca dentro del Programa Municipal de Atención y Promoción Integral de Personas en Situación de Calle, destinado a personas mayores de 18 años que se encuentran en situación de exclusión social.
La titular de la Dirección Acción Social Directa, Marcela López, indicó que «el objetivo es que las personas tengan un espacio de recreación como parte de los estímulos para el proceso de integración e inclusión en la sociedad y la plena ocupación, que es el propósito final del Programa».
«Desde la Dirección de Acción Social creemos que es muy importante porque estamos potenciando todas las posibilidades del ser humano de pensar una perspectiva de futuro», afirmó López.