Médicos bonaerenses marcharán para pedir un aumento del 40%

    LA PLATA – A través de un comunicado, la CICOP ratificó una jornada de paro y movilización para mañana a las 10.30 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires “ante la falta de propuestas de parte del gobierno de Daniel Scioli”.

    Los trabajadores de la salud provincial nucleados en la CICOP, solicitaron un incremento salarial al gobernador Daniel Scioli del 40%. Según anunció la titular de la CICOP, Viviana García, la decisión se tomó “por unanimidad” en el congreso que realizó días atrás la organización que nuclea a los profesionales de los 77 hospitales bonaerenses.

    “Escuchamos las palabras de funcionarios provinciales que dicen que no hay dinero para pagar aumentos de salarios del orden del 20%, pero eso es un problema que deben resolver ellos, nosotros necesitamos una recomposición, porque además los cambios en el impuesto a las ganancias no son un avance, sino un retroceso para los profesionales”, dijo García.

    Según publicó el portal InfoCielo, los profesionales demandan la cancelación del Decreto 3/2012 de “congelamiento de vacantes” porque “no hay cargos nuevos previstos en el Presupuesto; derogación del decreto que habilita descuentos por días de paro y devolución inmediata de esas sumas”.

    “Sabemos que no va a ser fácil que el gobierno provincial reconozcan que necesitamos un aumento salarial con un piso mucho más alto que el miserable 17% ofrecido en la paritaria nacional docente. No vamos a aceptar que ese sea el valor que condicione nuestras negociaciones y reclamos salariales”, sostienen desde el gremio.

    “También estaremos codo a codo con los compañeros del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata que están luchando por mantener abierto su hospital frente a la crisis de insumos y falta de personal” refirieron sobre el paro programado para mañana.

    “Además estaremos con los compañeros del Posadas por el cumplimiento de la paritaria del año 2009, contra la precarización laboral y la violencia diaria y reclamaremos por paritarias libres para los municipios”, afirmaron.