La historia del rock nacional, en la pantalla de INCAA TV

BUENOS AIRES- La señal INCAA TV ofrecerá a partir de hoy un ciclo de documentales que recorrerán las bandas más destacadas de la prolífica escena de rock nacional desde sus orígenes hasta la actualidad.
El primer envío será “Luca”, de Rodrigo Espima, que mañana a las 18 mostrará cómo detrás de los rutilantes grupos que marcaban las nuevas tendencias, Prodan encendió un fuego que volvió a marcar una frontera en el mundo del Rock.
Luego, el viernes 15 a las 18 se emitirá “Ellos son los violadores”, de Juan Rigirozzi, que develará el origen de este grupo que, lejos del sistema y el calor de los medios de comunicación, supo ser un referente de la cultura punk en Argentina.
El 18 de febrero a las 18 se podrá ver “Una celebración del rock argentino”, una antología dirigida por el propio Litto Nebbia, sobre los primeros momentos y las fuentes de la poesía diáfana que alumbró una tradición que ya es un legado.
Luego, 16 años después del final de Hérmética, el 20 de febrero a las 18 se emitirá “La Hache”, de Nicanor Loretti, y un día después será el turno de “Kapanga todo terreno” de Hernán Sáez, Paulo Soria y Pablo Parés, sobre la historia de la banda..
Por último, el 25 de febrero a las 18 se proyectará “Prima Rock” de Osvaldo Andechaga sobre el mega concierto que impulsó al rock nacional; mientras uqe el 26 a la misma hora se podrá ver “Mundo Alas”, dirigido por León Gieco, sobre grupo de jóvenes artistas a lo largo de una extensa gira por el territorio argentino.
INCAA TV, el canal de televisión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, tiene como objetivo difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.