Desde Provincia cruzaron a Andreotti tras las críticas por la coparticipación: «la inexperiencia le juega en contra»

LA PLATA- El Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa, cruzó al Intendente de San Fernando, Fernando Andreotti, y afirmó que la «inexperiencia le jugó en contra» tras sus críticas a Gobernación por la política de coparticipación de Gobernación
«Lo invitamos y lo esperamos al intendente Fernando Andreotti, con todo el equipo de la subsecretaría, para ayudarlo a encontrar el rumbo de su gestión. La inexperiencia tal vez le juega en contra, está demasiado ansioso y confunde algunas cosas», desafío Sosa.
En este sentido, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia señaló que Andreotti está mal informado sobre la política de coparticipación realizada por el sciolismo y se amparó en los datos ya suministrados por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
«Como claramente lo explicó la ministra de Gobierno, el municipio de San Fernando en 2007 alcanzó una cifra de $ 32 millones y en 2012 esa cifra ya era de casi $115 millones, con lo que tenemos un aumento del 255%». Andreotti es injusto con el Gobernador Daniel Scioli que ha sido el Gobernador que más fondos descentralizó en la historia de la provincia», apuntó Sosa.
Tras estos datos, Sosa tildó a la gestión de Andreotti, quién triunfó en las últimas elecciones sobre el intendente en ese entonces Gerardo Amieiro, de «desordenanda» en comparación al mandato comunal anterior.
«Cuando uno se sube a un auto nuevo suele suceder que tarda en agarrarle la mano y mientras tanto lo maneja a los tumbos. Creo que lo mismo sucede cuando alguien sin la suficiente experiencia toma un municipio que supo ser muy ordenado en tiempos de la gestión de (Gerardo) Amieiro y ahora ya no lo es tanto», disparó.
No obstante, el funcionario provincial incluyó lugar también para la chicana. «De todos modos confiamos en su racionalidad y estamos dispuestos a colaborar con Andreotti en las áreas que haga falta» afirmó Sosa.