Promueven hábitos saludables en paradores de la Costa

MAR DEL PLATA-  Más de 3.500 jóvenes participaron de las actividades recreativas y deportivas que, desde hace una semana, realiza la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, a través del Programa de Prevención Comunitaria “Circuito Joven” en los principales balnearios de la costa atlántica.

Las actividades se desarrollan con el objetivo de promover hábitos saludables y un buen uso del tiempo libre en las playas de La Lucila del Mar, Santa Teresita, Santa Clara del Mar, San Bernardo, Costa Azul, Mar del Plata, Mar Azul, Necochea, Pinamar y Mar Chiquita.

En estos encuentros recreativos se promueven diversión e interacción mediante una serie de estaciones de juego, entre las que se incluyen los inflables, fútbol siamés, tiro a la red o a la lona con puntos, penales y tiro al aro de básquet.

Esta iniciativa que busca promover una mejor calidad de vida, se respalda en el trabajo intersectorial con otros organismos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La recuperación de los espacios de recreación por parte de los jóvenes, así como el uso óptimo del tiempo libre, es uno de los principales objetivos del Circuito Joven, que busca impulsar la inclusión social y la participación comunitaria.

Los profesionales de la SADA distribuyen material informativo en las carpas saludables y paradores, donde se ofrece el servicio telefónico gratuito de atención y orientación ante eventuales consumos problemáticos de sustancias. El 0800-222-5462 funciona todos los días del año, las 24 horas.