Fuerte control de salud  a los  alimentos en centros turísticos

LA PLATA-  En todos los centros turísticos se realiza un operativo de verificación de alimentos en restaurantes, puestos de comidas, fábricas, centros de distribución y vehículos de transporte de mercaderías. También se verifica si el agua es potable en los balnearios.

La tarea es realizada por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, juntamente con las direcciones de Bromatología de cada municipio.

“El operativo comenzó en diciembre y se extiende hasta abril”, informó a Radio Provincia la nutricionista Mónica López, titular de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud bonaerense.

Asimismo, la funcionaria explicó que los inspectores también controlan el agua potable de los balnearios. “Estamos trabajando en una campaña intensa que tiene que ver con la utilización de agua y elementos seguros para que la gente sepa cómo cuidar lo que consume” y agregó que “promocionamos las cinco claves de la inocuidad: utilización de agua y elementos seguros, cocinar correctamente los elementos, guardarlos a temperatura segura, evitar la contaminación cruzada y la higiene”.

López recordó que cuando se tiene la sospecha de que el agua a consumir no es potable hay que hervirla 30 ó 40 minutos o agregarle dos gotas de lavandina por litro.