Detectaron un camión que transportaba diez autos 0 km en forma irregular

LA PLATA-  En un operativo de control conjunto, realizado por inspectores de Arba y agentes de AUBASA, la sociedad que administra la Autopista Buenos Aires-La Plata, se detectó en esa vía un camión mosquito que transportaba de forma irregular diez autos 0 Km, marca Volskwagen Up!. El cargamento, valuado en más de $1,2 millones, no contaba con documentación de respaldo y por ese motivo se labró el acta de infracción correspondiente.

Detectaron un camión que transportaba diez autos 0 km en forma irregularEl director de Arba, Iván Budassi, y el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof, coordinaron los controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que “coneste tipo de controles buscamos terminar con el transporte irregular de cargas y los circuitos informales de distribución y comercialización”.

Además, subrayó que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos pide que trabajemos de manera articulada con los distintos organismos del Estado para optimizar los controles y mejorar los servicios que se prestan a la gente”.

En tanto, el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, sostuvo que “este trabajo en conjunto es el fruto del nuevo rediseño de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con mayor seguridad y control. La información que nos posibilitan las cámaras de seguridad que tenemos instaladas en todo el trayecto, más el cruce de datos con Arba, nos permite ser más precisos y certeros en la fiscalización”.

Los inspectores de la Agencia de Recaudación y AUBASA realizaron el operativo esta mañana, sobre el Peaje de Hudson, y según puntualizó Budassi “durante la fiscalización se constató que la carga de 0 Km trasladada por el camión no contaba con el Código de Operaciones de Traslado (COT)”, una documentación de respaldo que acredita el origen y destino de la carga, y puede tramitarse gratuitamente por internet, desde www.arba.gov.ar.