Las explicaciones “técnicas” de Stanley frente al aumento de la pobreza y la indigencia

CAPITAL FEDERAL- La ministra de Desarrollo Social afirmó que se busca bajar el índice de modo «definitivo, de una vez por todas» y sin «estas soluciones mágicas que a veces aparecían».

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, destacó esta mañana que la última medición de la UCA que ubica la pobreza en un 31,4 por ciento, es «un número duro», pero destacó que se emprendió «un camino claro» pare reducir ese índice.

«Es un número duro cuando estamos hablando de alrededor del 30 por ciento de las personas en esa situación», afirmó Stanley en declaraciones a radio Mitre.

La ministra rescató que «el Presidente ha emprendido un camino claro para reducir el número de la pobreza», y que se busca bajar el índice de modo «definitivo, de una vez por todas» y sin «estas soluciones mágicas que a veces aparecían».

«Hay decisión, hay compromiso. Sobre todo, un primer gran avance que es hablar con la verdad. Más allá de que el Observatorio  siga realizando estos estudios que venía realizando hace años, algo pasó en la Argentina, que fue volver a poner en su lugar al Indec y llevar adelante una medición seria», sostuvo.

La UCA informó el lunes que la pobreza alcanza al 31,4 por ciento de los argentinos, lo que representa a unas 13,5 millones de personas, en tanto un 5,9 por ciento se encuentra en situación de indigencia.

DEJA UNA RESPUESTA