Se decretó  la emergencia nacional en adicciones hasta diciembre de 2018

CAPITAL FEDERAL- Apunta a prevenir y combatir tanto el tráfico de drogas como el consumo. “Narcotráfico cero” era uno de los lemas de campaña de Cambiemos.

El Gobierno declaró  la «Emergencia Nacional en materia de adicciones» hasta el 31 de diciembre de 2018. Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y respondiendo a un pedido que había hecho la Iglesia. Se apunta a la «prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática».

El decreto está firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El Ejecutivo decidió decretar la «Emergencia Nacional en materia de adicciones» ante el avance del narcotráfico y el incremento del consumo de drogas, «lo que impacta en la salud de la ciudadanía». Cabe recordar que “narcotráfico cero” era uno de los lemas de campaña de Cambiemos, junto a “pobreza cero”, también lejos de alcanzarse.

«Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática», agrega el texto, que instruye a la Sedronar que «elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia».

El mes pasado, Macri había presentado un plan contra las adicciones, y había llamado a atacar «tanto la oferta como la demanda» de drogas.

 

DEJA UNA RESPUESTA