El ministro de Comunicaciones no sabe si la “gente lee diarios”

BUENOS AIRES- Oscar Aguad opinó sobre el mercado de medios, aseguró que «las redes sociales convierten a la concentración en mito» y sostuvo que desconoce si «la gente lee diarios». También defendió a Clarín al indicar que «es una empresa que asume riesgos e invierte». Además, reconoció que «en los timbreos» ve que «la gente no está bien», pero «tiene una sonrisa».

A un año de la llegada de Cambiemos al Gobierno, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se refirió a la concentración de medios que existe en la Argentina y la calificó como «un mito», situación que justificó de forma insólita al sugerir que tal cosa no es posible dado que hay «redes sociales».

«Las redes sociales convierten a la concentración de medios en un mito. Hoy la gente se informa por redes sociales. Yo no sé si la gente lee los diarios. La tecnología hizo que todo lo que era blanco hoy es de otro color», afirmó el dirigente radical.

En diálogo con Radio 10, Aguad hizo un balance de su gestión al frente de la cartera de Comunicaciones: «El balance en comunicaciones tiene una parte positiva, que es que está desplegando fibra en todo el territorio, en eso estoy muy contento. Y no tan así con respecto al tema de los medios de comunicación por espectro radioeléctrico, en eso estamos en deuda».

En ese sentido y consultado respecto de las dificultades de la telefonía celular, el cordobés evaluó que «los celulares han mejorado mucho, ya no se corta tanto en las grandes ciudades en comparación con diciembre del año pasado».

Grupo Clarin

Consultado por el grupo Clarín -propietario de Nextel y de Cablevisión- y los sectores que reclaman una democratización de las comunicaciones, Aguad defendió fuerte al multimedios y considerarlo «una empresa que asume riesgos e invierte» y, en esa línea, agregó que no sabe «bien qué es democratizar».

«Yo no entiendo bien qué quiere decir democratizar. El grupo clarin es una empresa argentina que asume riesgos e invierte y bienvenido sea a la convergencia», disparó el radical macrista.

Por otra parte, el funcionario juzgó el primer año de gestión del gobierno de Mauricio Macri y ponderó como «el logro más importante» haber «impedido una gran crisis en el país».

En esa línea, agregó que «los populismos no acostumbran a decir la verdad porque además no la pueden resolver» y, tras reconocer que todos los índices económicos de 2016 son negativos, insistió en que «las promesas de campaña siguen vigentes».

«Había mucha deuda social acumulada e inflacion contenida. El ocultamiento traía consecuencias de acumular problemas y esconderlas debajo de la alfombra. Es todo parte de poner en marcha al país. El año que viene la Argentina va a transitar otro camino. Es un aprendizaje político», aseguró.

Finalmente, afirmó que «la gente no está bien pero tiene una sonrisa» y que, «en los timbreos», les piden «no aflojar». «Están mal pero apoya lo mismo. Todos los que tuvieron que padecer el sinceramiento de tarifas son los que más apoyan. Hay muchisimos argentinos que han comprendido que regalar recursos en algun momento se tiene que acabar», lanzó.

«La argentina tuvo 70 años, salvo con Rosas, un populismo tan agudo que un pais que era quinta potencia mundial a comienzos del siglo XX terminó en el ultimo lote del peloton a finales del siglo XX. Un país que se desindustrializó voluntariamente. Todo eso no se puede resolver en un año», concluyó Aguad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA