Fin de semana largo con más turistas pero menos consumo

BUENOS AIRES- Viajó más gente a los centros vacacionales pero se gastó menos. La economía no repunta y hay temor ante la próxima temporada.

La economía argentina no levanta vuelo y la baja en el consumo durante el último fin de semana largo fue otra prueba irrefutable. Según un estudio de la CAME, las ventas minoristas entre el jueves y el domingo cayeron el 5%

Alrededor de 1,4 millones de turistas recorrieron el país por el feriado del Día de la Virgen y el puente del viernes pero la crisis sigue impactando y los argentinos recortamos gastos. Playa y río pero muy poco gasto en restaurantes, comercios y paseos.

«El último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economías regionales. Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector tuvieron una baja frente a la misma fecha de la temporada pasada. En todo 2016, hubo 8 fines de semana largos donde 9,8 millones de viajantes recorrieron el país, generando gastos directos por $18.180 millones en las ciudades receptivas», indicó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La estadía promedio de permanencia fue más baja este año que en 2015, mientras que el gasto medio diario durante 2016 se ubicó en $630 por persona, sólo 28,5% mayor al del 2015, muy por debajo de la inflación, que superó el 43%.

El destino más elegido por los turistas fue la costa atlántica.

DEJA UNA RESPUESTA