Fuera de control el incendio de Cariló y Valeria del Mar

PINAMAR– Las llamas se desataron entre las 13 y las 14, por causas que aún se desconocen. Ya se consumieron al menos 1,5 kilómetros de bosque en la reserva que comparten ambas localidades.

El fuego afecta principalmente a las localidades balneareas de  Valeria del Mar y a Cariló, pero amenaza con expandirse a una zona residencial de Pinamar, mientras que la preocupación se extiende a todo ese partido.

carilo

Hasta el momento no se registraron heridos. La ruta también permanecía cortada a raíz del  humo que complica la visibilidad

El incendio puede llegar tanto a la zona residencial como a una planta de gas, señaló el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

El Ministerio de Ambiente informó a través de Twitter que dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya están trabajando en #Cariló y otro avión observador está en camino.

Desde las redes sociales quienes están por la zona, dan cuenta de la ferocidad de las llamas, que encuentran un bosque que viene de una prolongada sequía y altas temperaturas, que combinado con la dirección del viento, dan como resultado un cocktail fatal.

incendio

Entre los últimos datos, se supo que bomberos provenientes de Villa Gesell y Madariaga partieron en auxilio de las 10 unidades que ya trabajaban en Pinamar.

Las autoridades pidieron a los residentes que enciendan los sistemas de riego automático, mientras que por si fuera poco algunas zonas de Pinamar están sin luz, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA