Times eligió al Papa Francisco como personaje del año

NUEVA YORK- El papa Francisco fue elegido por la prestigiosa revista Time como el personaje más destacado del año 2013 y lo califica como «la nueva voz de la conciencia», según anunció la publicación que pone en su portada al argentino Jorge Bergoglio.
«Con el foco en la compasión, el líder de la Iglesia católica ha llegado a ser la nueva voz de la conciencia», explica la editora de la prestigiosa publicación, Nancy Gibbs, sobre la elección del primer Papa latinoamericano de la historia como personaje destacado del año.
En una extensa nota que repasa su historia y los primeros meses de su pontificado, la revista dice que Francisco «cambió la percepción de una de las instituciones más grandes del mundo».
«En un período muy breve, una audiencia amplia, global y ecuménica ha mostrado ansias de seguirlo. Por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el papa Francisco es la persona del año 2013 de Time», explica la publicación.
El año pasado, la elección de personaje del año había recaído en el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Detrás del papa Francisco se ubicó el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU, el estadounidense Edward Snowden, quien reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país.