Se realizó un convenio con siete provincias para ampliar las tierras para la construcción de viviendas del Plan Procrear

BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que «estamos generando récord de empleo en la industria de la construcción», que superan los 410.000 empleos, y agregó que con el programa de crédito Procrear «estamos poniendo a disposición del público una herramienta de financiamiento» para acceder a la vivienda.
En una ceremonia en Casa de Gobierno para la firma de un convenio con siete gobernadores para la cesión de tierras urbanas para este programa, Capitanich destacó que se han financiado 86.000 viviendas, de las cuales 50.000 son con terrenos propios.
El jefe de Gabinete dijo además que el plan Procrear «tiene una participación del 40 por ciento del mercado de crédito hipotecario» en la Argentina.
Asimismo, afirmó que la Anses «se retroalimenta con el plan Procrear», ya que «cuando hay más trabajadores que trabajan hay más construcción y más aportes, y aumenta el ingreso a la seguridad social».
Capitanich encabezó este mediodía en Casa de Gobierno la firma de convenios con siete provincias para la asignación de tierras urbanas destinadas al programa ProCreAr. con la participación del ministro de Economía, Axel Kicillof, recién llegado de su gira por China, y el titular de la Anses, Diego Bossio.
Participaron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Sapag (Neuquén) y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero); el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.