Se impulsa el turismo en pueblos bonaerenses

LA PLATA- La provincia de Buenos Aires presentó un programa de Puesta en Valor de los Pueblos Turísticos, que permitirá mejorar el aspecto de algunos edificios emblemáticos de las 18 localidades que integran el plan.
La acción se llevará a cabo en forma conjunta entre la dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Turismo bonaernse, informó un comunicado.
«El programa permitirá mejorar algunos edificios de 18 localidades, con la colaboración de la empresa Sinteplast», precisó Ignacio Crotto, titular de la secretaría.
En el lanzamiento, que se realizó en Cañuelas, estuvieron presentes, además de Crotto, la intendenta Marisa Fassi; y el director provincial de RSE, Marcelo López; quienes entregaron la pintra necesaria para restaurar la Capilla de Nuestra Señora de Luján de esa localidad.
“Con este programa vamos a poder abastecer con pintura para dejar a nuevo varios de los edificios que tienen las 18 localidades que forman parte del programa Pueblos Turísticos”, indicó Crotto.
López resaltó el modelo de “turismo sustentable, que marca la impronta de la gestión de Crotto y del gobernador Daniel Scioli”, y que implica “recuperar el acervo cultural de los pueblos, su identidad y la característica propia de cada uno de ellos”.