Scioli aboga por la paz en la provincia

LA PLATA- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que “con la colaboración de todos, y apelando a la responsabilidad, la provincia va a pacificarse y encauzarse tras el conflicto que a todos nos tenía preocupados”.
El gobernador se refirió a la protesta mantenida los últimos días por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales y valoró el respaldo recibido desde las diversas fuerzas políticas.
“Agradezco a todos los que estuvieron, es la esencia de la política buscar en este momento descomprimir situaciones”, destacó al tomar juramento al nuevo director de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Iván Budassi; al fiscal de Estado, Hernán Gómez; y a Gustavo Ferrari, quien asumirá como asesor general de la Gobernación.
Scioli remarcó que “en este momento tan especial para el país es que estamos haciendo un acto de jura, y creo que es el mejor homenaje que le podemos hacer a los 30 años de la democracia”.
Sobre la asunción del ex diputado nacional “denarvaísta” Gustavo Ferrari y el abogado de extracción radical, Hernán Gómez, destacó que “la provincia tiene una gran tradición de convivencia política y de diálogo” y recordó los casos de la Tesorería General, la cual está a cargo de Amílcar Zufriategui; y del presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg.
En el marco de la asunción, Scioli le pidió a los flamantes funcionarios que “trabajen en equipo. Reúnanse con especialistas, con los que tuvieron la responsabilidad de estar en sus cargos y con referentes en la materia”.
Y agregó: “Tengan con la cabeza amplia para poder de esta manera ser cada día más eficientes”.
Budassi, quien reemplazará en el cargo a Martín Di Bella, es exdiputado provincial; fue asesor del Ministerio de Producción de la provincia; secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Bahía Blanca; y hasta 2009 ocupó la dirección de los Recursos de la Seguridad Social en la AFIP.
Es abogado egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata; realizó una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Autral; una especialización en Derecho Ambiental; una maestría en Derecho en la London School of Economics; y un postgrado en la Boston University School of Law.
En tanto, Gómez -que estaba en forma interina a cargo de la Fiscalía- fue ratificado en el cargo tras un acuerdo con sectores del radicalismo.
En tanto, el ex legislador nacional Ferrari, que reemplazará a Saúl Arcuri, es abogado recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y perfeccionó sus estudios en Relaciones Institucionales en la Universidad Austral.