Avanzan las obras del tercer carril en la Autopista La Plata Buenos Aires

LA PLATA- Las obras para la construcción del tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata fueron licitadas hoy, informó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
«La obra demandará al Gobierno provincial una inversión de unos $100 millones, financiados por el Fondo de Infraestructura Vial, e incluirá los trabajos de preparación de la base estructural para realizar más adelante el 4to carril», detalló el funcionario.
La obra consiste en la rehabilitación y ensanche del tercer carril en la Autopista, tramo Acceso Sudeste-Hudson, en los partidos Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
Durante el acto, Arlía explicó que se trata de “una obra muy esperada y trascendente, necesaria para miles de usuarios que transitan a diario por la Autopista para ir y venir a Capital, a La Plata, al Conurbano sur, e incluso a la Costa Atlántica”.
“Luego de hacernos cargo de una autopista en total estado de abandono, hoy estamos realizando la licitación del tercer carril para dar comienzo a las obras en un corto plazo”, añadió.
La obra tendrá una longitud de 18 km en cada una de sus manos que irán desde el Km 12 (ex Auchan) hasta el km 30 (peaje de Hudson), y a travesará los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
La construcción del tercer carril permitirá una circulación más fluida de los vehículos que la transitan.
Las obras proyectadas se dividen en dos tramos: el primero entre las progresivas 12,00 y 21,00 (Peaje Quilmes) donde se construirá un tercer carril en ambos sentidos con banquina resistente previendo la ampliación mediante un cuarto carril.
El segundo tramo desde la progresiva 21,00 a la 30,14 donde se ejecutará el tercer carril en ambos sentidos de circulación, con banquinas pavimentadas simples.