90 años de historia de YPF en el Senado

    LA PLATA – Hasta mañana puede verse la exposición “90 años de Historia. YPF, nuestra energía, Una pasión nacional y popular”. Mariotto encabezará el acto de cierre a las 17.

    En el marco de la celebración del Día Nacional del Petróleo, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires ofrece en el edificio Anexo ubicado en la esquina de 7 y 49 de la ciudad de La Plata, una muestra que recorre la historia de la empresa petrolera.

    Mañana desde las 17 se realizará en el Salón Eva Perón el acto conmemorativo con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto.

    La muestra puede visitarse entre las misma 8 y las a 20 y la entrada es libre y gratuita.

    Un 13 de diciembre de 1907 por primera vez en el país aparecieron burbujas de gas y se sintió olor a petróleo en un pozo de exploración de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

    En el año 1922 se creó la primera empresa petrolera estatal del mundo: Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Dirigida por el coronel Enrique Mosconi, YPF se dedicó a incrementar la exploración y desarrollo de la extracción de petróleo para fomentar el desarrollo estratégico en todo el país, permitiendo la construcción de barrios, caminos, comunicaciones, escuelas y fundamentalmente el autoabastecimiento energético.