HURLINGHAM- En las últimas horas se produjo la detención de un hombre de 28 años acusado de haber abusado sexualmente de su propio hijo de sólo tres años de edad.
Los hechos se iniciaron cuando una pareja se acercó a un ciber de William Morris y pidió al encargado del local que le ayudara a bajar fotos de un teléfono celular a un pendrive. Luego de que se retiraran del local el encargado observó que en el escritorio de la máquina habían quedado descargados esos archivos y descubrió contenidos sexuales en ellos en donde la víctima era un niño menor de edad. Sin dudarlo acercó estas pruebas a la Comisaría de William Morris donde su titular, el Comisario Mayor Daniel Errasquin dio intervención al área de ciber crimen de la Policía Bonaerense e inició un intenso trabajo contra reloj para tratar de identificar a las personas que se encontraban en las fotos y auxiliar a la víctima menor de edad en el menor tiempo posible.

Luego de dos meses de intenso trabajo que incluyó el análisis de indicadores en las fotos que no eran únicamente del abuso propiamente dicho sino también de salidas de la familia, reuniones de trabajos,etc se logró identificar al grupo familiar. A estas tareas se sumaron trabajos de campo, en la calle, averiguación de datos y vigilancia encubierta. Finalmente pudo saberse que las personas que llevaron al local los contenidos habían sido los abuelos del niño abusado y tras dos allanamientos en la zona de Hurlingham se logró detener al violador, un hombre de 28 años que resultó ser el padre de la víctima.
El niño está al cuidado de la madre y con todos los apoyos psicológicos necesarios para atravesar esta delicada situación en tanto el padre, que continúa detenido se negó a declarar ante la justicia.