MAIPÚ- «Hoy en Maipú estamos tranquilos, se suspendieron las clases hasta el martes que viene para evitar contagios», reafirmó.
Por su parte, el director provincial de Atención Primaria bonaerense, Luis Crovetto, comentó que tomaron intervención luego que las autoridades locales les informarán sobre «varios casos de chicos con altas temperaturas y dolores musculares intensos en los miembros inferiores».

«Se detectó la virus de la influenza B como responsable de estos cuadros clínicos. Hasta ayer quedaba un solo paciente internado en buen estado general a la espera del alta», agregó en declaraciones a Radio América.
«Están suspendidas las clases para generar un aislamiento social por siete días como marca el protocolo y también las actividades deportivas en clubes», explicó.
«La idea es que el chico se quede en su casa como aislamiento social en el período y además iniciamos un proceso de vacunación y esperamos superar el proceso en los últimos días», manifestó.
Llevó tranquilidad al comentar que «en los 36 horas no se detectó un caso nuevo» e indicó como formas de prevención el «lavado frecuente de manos, no estar en ambiente con mucha gente, estornudar o toser con el ángulo cerrado del codo y en caso de presentar fiebre no automedicarse sino acercarse al centro asistencial más cercano».