Más de 3000 futuros policías se preparan en once distritos

LA PLATA-  En los últimos días se sumaron Ituzaingó, Almirante Brown y Esteban Echeverría. 50 municipios adhirieron a la flamante fuerza creada en el marco de la emergencia de seguridad que registró una inscripción de 27 mil personas.

Desde los primeros días de noviembre, comenzaron los cursos de preparación en las nuevas escuelas de formación de la Policía de Prevención local en los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría e Ituzaingó, sumándose así a los otros 8 distritos de la Provincia que ya están en pleno ciclo lectivo.

De este modo, ya son alrededor de tres mil los aspirantes que se encuentran estudiando y en los próximos días se sumarán el resto de los 50 distritos que adhirieron a la fuerza creada por el decreto del gobernador Daniel Scioli y resolución del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en el marco de la emergencia.

Los municipios mencionados se suman a los partidos de Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y Morón; distritos en los que ya se entrenan los futuros policías locales que egresarán a mediados del próximo año.

Granados destacó que la nueva fuerza “está siendo revolucionaria en la Provincia de Buenos Aires porque hemos llegado a los 50 municipios”, y resaltó además “los 10 mil egresados que tendremos a partir del 1 de diciembre, que junto a los 15 mil hombres de la Policía Local, reforzarán la prevención de nuestros vecinos”.

Estos once distritos se convirtieron en los primeros en iniciar el ciclo lectivo para preparar a los agentes que serán parte de la Policía Local, creada a instancias del gobernador Daniel Scioli, iniciativa a la que ya adhirieron 50 distritos y que registró una inscripción récord de 27 mil personas.

La fuerza estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos, y se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que será financiada por el Gobierno provincial.