Club de Paris: se firmó el convenio bilateral con Suiza

BUENOS AIRES- El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó ayer por la  tarde con representantes del Gobierno de Suiza el primero de los acuerdos bilaterales con los países acreedores, en el marco de la solución acordada entre la Argentina y el Club de Paris. El comunicado.

A continuación, el texto que emitió el Ministerio de Economía:

En el marco de la solución acordada y mutuamente beneficiosa entre Argentina y el Club de Paris, en la tarde de ayer  el ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó con representantes del Gobierno de Suiza, el primero de los acuerdos bilaterales con los países acreedores.

La Declaración Conjunta firmada con los países miembros del Club de París estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor. El convenio bilateral suscripto con la Confederación Suiza se ajusta a las disposiciones generales contenidas en la mencionada declaración conjunta.

De esta manera, Argentina continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001. Desde 2003, los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner asumieron las consecuencias ocasionadas por décadas de sobre-endeudamiento de la economía argentina. Por su parte, los Estados acreedores han manifestado que la regularización de los atrasos en el pago de la deuda soberana resulta adecuada y propicia a fin de posibilitar la normalización de las relaciones económicas y financieras de los mismos con la Argentina.

Tanto Kicillof como el embajador de Suiza, Hans Peter Mok, celebraron concretar la firma del acuerdo y destacaron la positiva fase que atraviesa la relación bilateral entre Argentina y Suiza.