Bossio sobre PROCREAR: “El plan funciona muy bien y todos los días 400 familias empiezan a hacerse su casa”

BUENOS AIRES- El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó  que “será un año donde va a tener un ritmo que no ha tenido nunca en estos años”.

Bossio resaltó los planes en la materia en declaraciones formuladas a radio La Red, a la vez que descartó que se esté pensando en otorgar un bono extra de fin de año a jubilados y pensionados.

El funcionario sostuvo que el plan Procrear “ha madurado”, y recordó que recientemente se tomó la decisión de “duplicar el fideicomiso, de 43 mil a casi 80 mil millones de pesos”.

“Son recursos que se van a volcar a la construcción, estamos viendo alternativas todo el tiempo y comprando lotes para que las familias puedan tenerlos a buen precio”, agregó Bossio.

Destacó luego la conclusión de desarrollos urbanísticos y los sorteos entre interesados, el último de los cuales apuntó a la refacción y ampliación de viviendas, todo lo cual se intensificará el año próximo.

“El plan funciona muy bien y todos los días 400 familias empiezan a hacerse su casa”, resaltó el titular de la Anses.

“Si no hacemos más vivienda -explicó Bossio- no es porque no tengamos recursos, sino por las limitantes en materia de tierras y las posibilidades de acceder a lotes a precios razonables y con todos los papeles en orden”.

En cuanto a los pagos a jubilados y pensionados, el funcionario recordó que “en diciembre tenemos previsto destinar 53 mil millones de pesos, lo cual es una cifra realmente muy importante, que equivale a un cuarto del presupuesto anual de toda la provincia de Buenos Aires”.

“Es un gran esfuerzo para pagar en tiempo y forma los haberes y los aguinaldos por adelantado, en un año donde se cumplieron los dos aumentos obligatorios”, concluyó Bossio.