Vecinos denunciaron incremento de robos violentos en Hurlingham

 

HURLINGHAM- En un informe especial de Canal 9 se reflejó la preocupación de distintos habitantes de Hurlingham por los robos violentos que de manera sistemática vienen aquejando a esa localidad.

La Dra. Patricia Danna contó que le robaron en seis oportunidades y que le vaciaron el estudio un domingo en horas de la tarde.  También recordó el dramático hecho ocurrido en Villa Tesei hace poco tiempo cuando una joven madre bajó  del colectivo con su niña de cuatro años en brazos y la pequeña fue alcanzada por una bala producto de una riña entre dos bandas antagónicas. La nena falleció a las pocas horas a raíz  de esa herida mortal.

En el informe también habla el papá de Martín Canevari, un joven asesinado de un tiro por la espalda hace un año cuando intentaron robarle la moto. Contó la angustia de una familia entera que no se repone aún de la pérdida y que continúa haciendo marchas para el esclarecimiento del crimen. El padre del joven fallecido puso el acento en las drogas y el alcohol que consumen los delincuentes.

En el informe también se mostró a Odila una vecina que también detalló las veces que le robaron el auto y que le entraron a la casa a punta de pistola. Comentó que cansada fue con su familia a buscar el auto por los alrededores y lo encontró y cuando llamó a la comisaría le dijeron que no podían hacer nada, que esa dirección era jurisdicción de Ituzaingó que tenía que hacer la denuncia allá.

En general todos los entrevistados coinciden en subrayar la falta de cámaras de seguridad y la necesidad de que se pueda dialogar con las autoridades, con el intendente, los concejales y ministros y que se realicen Mesas de Participación Ciudadana para tratar estos temas.